Origen de datos: WooCommerce

El plugin que convierte tu WordPress en un comercio electrónico

WooCommerce convierte a WordPress, el sistema de gestión de contenido más usado en el mundo, en un comercio electrónico.

WooCommerce vs Woo Express

WooCommerce es una solución de comercio electrónico flexible para WordPress, ideal para aquellos que desean personalizar completamente su tienda en línea. Ofrece control total sobre el alojamiento, diseño y funcionalidades, lo que lo hace adecuado para negocios con necesidades específicas o que requieren integraciones personalizadas.


Woo Express, por otro lado, es una versión alojada y gestionada de WooCommerce. Ofrece una experiencia de comercio electrónico simplificada, ideal para usuarios que prefieren evitar el manejo técnico del alojamiento y la seguridad. Es una buena opción para quienes buscan una solución de comercio electrónico más directa y menos técnica.

a purple and white square with the word woo on it

Ninguna otra plataforma de comercio electrónico permite a la gente empezar gratis y hacer crecer su tienda a medida que crece su negocio. Y lo que es más importante, Woo no te cobra una parte de tus beneficios a medida que crece tu negocio.

¿Usas WooCommerce y necesitas automatizar tu facturación?

Contáctanos y podemos conectar tu WooCommerce (on-premise o en Woo Express) a un facturador local de tu país.

¿Eres de Chile? ¡Esto te interesará!

Crea tu tienda con WooCommerce

Crea tu tienda alojando localmente WooCommerce o utilizando servicio de pago de Woo Express.

BillMySales recibe los datos de los pedidos de tu tienda

Cada vez que un pedido sea pagado en tu tienda, WooCommerce notificará a BillMySales.

Las boletas y facturas se generan en el sitio del SII

Genera gratis tus documentos tributarios usando el portal gratuito del Servicio de Impuestos Internos.

Integra GRATIS WooCommerce en Chile con el SII

Nuestro plan Free te permite procesar hasta 100 pedidos de WooCommerce gratis al mes.

¿Eres de Chile y prefieres otro software que no sea el del SII?

Te recomendamos LibreDTE

LibreDTE es la solución de facturación electrónica principal de BillMySales para Chile. Es la que mejor soporte tiene y más características y funcionalidades.

La integración entre Woocommerce y LibreDTE permite generar boletas y facturas. Para las últimas se deben definir campos obligatorios con los datos que una factura requiere, el video de la derecha explica este proceso de integración.

Recuerda realizar pruebas con algunas órdenes y documentos tributarios. Es muy importante que corrobores que todo esté correctamente emitido.

Nota: existen otras soluciones de facturación para Chile que puedes revisar aquí.

Tipo de precio según impuesto configurado

Obligatoriamente, deberás configurar el tipo de precio que enviará tu tienda a BillMySales, es una opción del facturador LibreDTE en tu pasarela en BillMySales. Aquí hay 2 opciones que podrás usar que dependerán de si tienes o no configurados los impuestos en tu tienda electrónica para tus productos afectos:

  • Si tienes configurado los impuestos utiliza: "Precios configurados para items afetos y exentos, el origen de datos envía montos netos".
  • Si no tienes configurado los impuestos utiliza "Usar siempre precios afectos, el origen de datos envía montos netos".

Emitir boletas nominativas y facturas

Las boletas nominativas en Chile requieren incluir el RUT del receptor del documento. Adicionalmente las facturas electrónicas requieren datos obligatorios para que sean válidas. Aprende en el video de la izquierda a configurar tu tienda en WooCommerce para permitir la emisión de: boletas nominativas y facturas.

¡Por supuesto que no! Puedes crear tus propios campos, lo importante es que sean entregados mediante la notificación del webhook a BillMySales. Adicionalmente, y como usarás campos propios, deberías personalizar la configuración de selectores de los campos del cliente que se reciben desde el origen de datos en la pasarela de facturación de BillMySales. Aprende a usar los selectores y crear el tuyo propio para tus campos personalizados aquí.