Términos y condiciones
Esta página describe los términos y condiciones de uso aplicables a los usuarios registrados en la plataforma de BillMySales.
Definiciones
- BillMySales: plataforma para la automatización de procesos de facturación electrónica sistemas digitales.
- Usuario: son todos aquellos usuarios registrados en BillMySales.
- API: interfaz de programación de aplicaciones que permite conectar 2 o más sistemas mediante una forma estándar.
- Servicios web: interfaz disponible en la plataforma de BillMySales (sistema web) para interactuar con dicha plataforma y utilizar sus funcionalidades y recursos.
- Webhook: es un servicio web especial que recibe notificaciones desde otros sistemas y las procesa en BillMySales.
- Sondeo: acción que utiliza BillMySales para revisar periódicamente los datos que existen en una API de un sistema externo.
- HTTP y HTTPS: protocolos de comunicación en sistemas web.
Funcionalidades
La plataforma de BillMySales es una aplicación que permite a sus usuarios realizar la automatización de procesos de facturación electrónica. Funciona como una pasarela que une un sistema (u origen de datos) con un facturador, que de otra forma no podrían unirse (sin programación) ya que no tienen una integración directa entre si.
Los orígenes de datos pueden ser tiendas electrónicas, sistemas de reservas, o incluso sistemas ERP. Los facturadores serán los sistemas que generarán el documento tributario con las normas legales de cada país.
BillMySales puede recibir los datos desde el origen de datos de 2 formas:
- Siendo notificado por el origen de datos mediante un mensaje a un webhook de BillMySales para avisar de una nueva orden disponible para facturar.
- Realizando un sondeo de la API del origen de datos de manera periódica buscando órdenes que se deban facturar.
Es requisito que el origen de datos cuente con alguna de estas alternativas para poder ser usado en BillMySales.
Por el lado del facturador, es requisito que este tenga una API a la que BillMysales se pueda conectar.
BillMySales provee sólo la pasarela que une ambos sistemas (origen y facturador), no siendo en ningún caso responsable de la creación real del documento tributario ni la custodia de este.
Planes
Para usar la plataforma de BillMySales se requiere una suscripción de pago. Existen diferentes planes a los que un usuario se puede suscribir, dependiendo de los requerimientos de cada uno. En la página de inicio de BillMySales están los planes más básicos publicados. Si un usuario necesita conocer el resto de la oferta de planes deberá registrarse en la plataforma y ver todos los planes disponibles.
Características generales de los planes:
- Cantidad de órdenes mensuales que se pueden procesar en la pasarela de facturación.
- Si el plan permite o no sondeo de API.
- Prioridad en la cola de facturación
- Cantidad de sondeos diarios.
- Cantidad de reintentos de facturación automáticos ante problemas con el facturador.
Pago del servicio
El pago se realiza antes del uso del servicio y tiene una fecha de vencimiento a los 10 días corridos desde la fecha de su emisión. Si no se realiza el pago oportuno de la suscripción, el día siguiente a la fecha de vencimiento del pago se desactivará automáticamente el servicio.
Los montos pagados no son reembolsables, entendiéndose que el servicio se encuentra prestado por BillMySales por el sólo hecho de activar la cuenta del usuario en la plataforma. Independientemente de si el usuario decide utilizar o no el servicio habilitado, ya que por nuestra parte estará disponible para su uso.
Los pagos no realizados, o realizados atrasados, generarán un monto adeudado que podrá tener intereses.
Montos adeudados por mora o atraso
En el proceso de facturación y gestión de pagos de nuestro servicio, existen diversas situaciones que pueden generar montos adeudados relacionados con el último cobro. A continuación, detallamos los casos y cómo se calculan los montos adeudados. Los casos que tienen interés se les aplica una tasa de interés de 50% anual.
Cobro no pagado antes del vencimiento
Este caso aparece cuando se desea contratar un nuevo plan y existe un cobro pendiente de pago. Si el cobro correspondiente al servicio no se ha pagado hasta la fecha de vencimiento, el monto adeudado se cobrará por los días que el servicio estuvo activo desde la emisión del cobro hasta la fecha actual, sin aplicar interés. El monto pendiente se determina prorrateando el precio del plan por el número de días activos.
Cobro no pagado después del vencimiento
En caso de que el cobro no se haya pagado después del día de vencimiento, se deberán abonar los días que el servicio estuvo activo hasta la fecha de vencimiento, junto con los intereses acumulados por cada día transcurrido después del vencimiento. La fórmula para calcular el monto adeudado incluye el prorrateo del precio del plan por los días activos hasta el vencimiento, más los intereses calculados sobre este monto por los días de atraso.
Cobro pagado después del vencimiento
Si el pago del cobro se realiza después de la fecha de vencimiento, se aplicará interés sobre el monto total del plan por cada día de retraso en el pago. El interés se calcula desde la fecha de vencimiento hasta la fecha en que se efectúa el pago.
Regularización de pagos
Cuando no existe un cobro para pagar disponible (por el tiempo que ha pasado desde que se abandonó la cuenta y se dejó de pagar) el usuario deberá realizar una nueva contratación de plan. Donde se cobrarán los períodos sin pago e intereses correspondientes.
Cuota de órdenes
Es importante destacar que la cuota de órdenes considera tanto las órdenes efectivamente facturadas como aquellas que no se han podido facturar. Es por esto que podrías perfectamente tener 100 órdenes usadas en BillMySales en un mes, pero en tu facturador sólo 95 documentos generados. Esa diferencia de 5 documentos podrían ser órdenes que no se lograron facturar por diversos motivos, ya sean atribuibles a la configuración de la pasarela o problemas en el facturador.
Soporte
El soporte entregado por BillMySales es exclusivamente para el uso de la plataforma web de BillMySales. No se provee soporte a los orígenes de datos o los facturadores a través de BillMySales, sean o no relacionados. Cada usuario de BillMySales debe contactar al proveedor de las aplicaciones integradas con BillMySales en caso de requerir asistencia con un evento o requerimiento relacionado a dichas aplicaciones.
Datos almacenados
Los usuarios de BillMySales accederán a la plataforma y sus servicios con una cuenta de usuario creada para tales efectos. Adicionalmente deberán configurar una pasarela de facturación que será la que realice la integración entre el origen y el facturador.
Es la configuración de la pasarela, la que guardará información sensible como credenciales del origen de datos, llaves de API, o secretos para conectarse al facturador. Estos datos se tratan con el máximo cuidado y sólo son utilizados para lograr la integración. entre el origen y el facturador, con el fin de poder prestar el servicio.
Si un usuario no desea seguir utilizando BillMySales sólo debe eliminar su pasarela de facturación y dejar de pagar.
Privacidad
Las transmisiones de datos entre el usuario y BillMySales se realizan a través del protocolo HTTPS. Este protocolo fija ciertos estándares de seguridad que son aceptados mundialmente en relación a transmisiones de datos por Internet. Adicionalmente, y si el origen y facturador lo permiten, se utilizará HTTPS con estos sistemas para las integraciones.
La plataforma BillMySales utiliza cookies para analizar el funcionamiento de la misma, sin embargo, no realizará ningún tipo de interferencia o interceptación en la comunicación del usuario a través de la plataforma BillMySales y un tercero.
En BillMySales se hará un tratamiento de los datos para efectos estadísticos sobre el uso de la plataforma para mejorar el cumplimiento de los servicios para aquellos usuarios que la utilizan.
Todos los datos almacenados por BillMySales se guardan en los servicios de bases de datos relacionales (RDS) y ElastiCache de Amazon Web Services (AWS) con las mejores prácticas asociadas a seguridad de la información.
No responsabilidad
En caso alguno BillMySales será responsable por los datos que el usuario ingrese o extraiga a través de la plataforma, y por ende, comunique a terceros. En caso de errores o inexactitudes en ella, el usuario deberá corregirlas a su costo. Siendo el usuario el exclusivo responsable de verificar los datos enviados o recibidos a través de BillMySales.
BillMySales no será responsable por falta de servicio o problemas producidos con ocasión de caso de fortuito o fuerza mayor de acuerdo a lo indicado en el artículo 45 del Código Civil de Chile. A modo de ejemplo, sin que este listado sea taxativo, por la naturaleza de los servicios algunas de estas situaciones pueden ser: ataque de denegación de servicio (DDoS), ransomware, malwares, caídas de enlaces de Internet de los proveedores de servicio de Internet (ISP), problemas de conectividad o rendimiento en el sitio web del SII, entre otros.
El equipo de BillMySales realiza constantemente mejoras en la plataforma, con el propósito de resolver aquellas irregularidades previamente detectadas. Estas mejoras ayudarán a restaurar el servicio o resolver los problemas en un plazo económicamente razonable. Lo anterior siempre y cuando el motivo sea algo que es posible controlar y resolver en BillMySales. No siendo responsabilidad la resolución de problemas externos que impactan a BillMySales.
Aceptación de estos términos
Estos términos y condiciones se entenderán como aceptados de manera voluntaria, y sin dudas, por el usuario por el sólo hecho de adquirir los servicios de BillMySales y/o empezar a utilizarlos. Si un usuario considera ambigüo alguno de los puntos acá descritos recomendamos no utilizar los servicios de BillMySales, ya que de hacerlo estará confirmando que leyó y aceptó estos términos.
La ley aplicable asociada a estos términos y condiciones será la de Chile. Donde para todos los efectos legales, las partes fijan como domicilio la comuna de Santiago. En caso de cualquier conflicto sobre la interpretación o ejecución del presente instrumento, las partes acuerdan que serán ventilados ante los tribunales ordinarios de justicia.
Será responsabilidad del usuario revisar periódicamente estos términos y condiciones de uso. De todas maneras, se emplearán medidas razonables para comunicar oportunamente a los usuario sobre la actualización de estos.