Capacitación inicial
Datos del receptor incorrectos
Uno de los grandes dolores de cabeza en la facturación de los pedidos u órdenes de una tienda electrónica son los datos del cliente, porque los datos los ingresa el cliente. Esto puede resultar obvio y sencillo de resolver, y ¡lo es! Pero en B2C.
Si eres una empresa que realiza negocios con otras empresas (B2B) debes considerar que el cliente deberá ingresar todos los datos requeridos por la legislación de tu país para poder generar un documento tributario a su empresa.
BillMySales trata de normalizar los datos y corregirlos, pero hay situaciones en las que no es posible y podría ocurrir que:
- No pueda ser posible preparar los datos para enviar al facturador.
- Que el facturador rechace los datos e informe un error. Por ejemplo por formato o datos faltantes del cliente.
Te dejamos una alternativa para poder corregir los datos incorrectos del receptor, de esta forma podrás editarlos en la orden de BillMySales y reintentar la facturación de la misma.
Pasos para corregir los datos del receptor
- En primer lugar debe dirigirse a “Órdenes“.
- Para identificar cuál es la orden que requiere que los datos sean actualizados, debe fijarse que en la orden no aparezca emisón, número y documento.
- En la órden debe bajar hasta el “Historial de eventos” y le aparecerá “Datos del receptor incompletos para generar el DTE”.
- Al presionar en “Mostrar datos del evento” aparecerán cuales son los datos que debe cambiar, en este caso es el giro del receptor y la dirección del receptor.
-
Para editar los datos tiene 2 opciones:
-
Editar los datos personalmente:
- En la esquina superior derecha verá “Editar datos normalizados”.
- Luego debe ingresar los datos correspondientes que desea cambiar y finalmente apretar “Guardar”.
-
El cliente edite los datos:
- Haga clic en los tres puntos situados en la esquina superior derecha y seleccione la opción “Enlace público de facturación”.
- Después de completar sus datos correctamente, el cliente deberá pulsar el botón “Actualizar mis datos de facturación”.
-
-
Una vez se hayan guardado correctamente los datos, en el historial de la orden, aparecerá lo siguiente:
- Para finalizar debe apretar “Facturar”.
Ten cuidado al editar los datos en la vista de edición, es una funcionalidad técnica y BillMySales espera que si editas los campos los ingreses en los formatos correctos. Revisa la documentación de tu facturador para saber cómo deberías ingresar los datos, o incluso qué datos son obligatorios y cuáles no según tu país y tipo de cliente.