Cuota de órdenes

Cuota de 1.000 órdenes por período

Para los ejemplos y cálculos de esta sección asumiremos este valor

Todos los planes en BillMySales tienen una cuota de órdenes, es el máximo número de órdenes que el plan puede procesar en un mes. Si tu plan incluye una cuota de 1.000 órdenes, significa que BillMySales podrá crear como máximo 1.000 órdenes durante el período.

¿Cómo se contabilizan las órdenes para la cuota?

Una orden se cuenta sólo por el hecho de ser procesada, o sea, estar creada en BillMySales. Lo anterior es independientemente del estado. Esto significa que sean o no órdenes que finalmente se facturen serán máximo 1.000 en el período.

A continuación un ejemplo con varios números. Es importante que se entienda que se considera toda orden creada en BillMySales, esté o no facturada en el facturador que tengas configurado.

1.000​
Órdenes máximo por período (cuota)
1.500
Pedidos creados en tu tienda electrónica
900
Órdenes notificadas a BillMySales
600
Órdenes realmente facturadas
100
Órdenes disponibles del período

Cuota global vs cuota individual

La cuota asignada de 1.000 órdenes puede ser distribuida de 2 formas:

  • Cuota global: las 1.000 órdenes se distribuyen entre todas las pasarelas que se tienen. Si tienes 2 pasarelas y una usa las 1.000 órdenes, la otra no podrá usar ninguna. Esta es la opción por defecto, todos los usuarios tienen esta configuración.
  • Cuota individual: las 1.000 órdenes son por cada pasarela que se tenga configurada. Si tienes 2 pasarelas y una usa las 1.000 órdenes, esa pasarela no podrá crear nuevas órdenes, pero la 2da pasarela si. Esta es una configuración especial para ciertos casos de uso, no es el caso por defecto ni general de BillMySales.

Para conocer la cuota de órdenes disponibles, usadas y su tipo (global o individual) ingresa a la configuración de la pasarela y en la pestaña "General" tendrás esta información.


¿Qué pasa si llego al límite y se acaban las órdenes de mi cuota?

En el historial de eventos de la orden verás el siguiente mensaje que indica que se alcanzó el límite.

Acá hay 2 opciones:

  • Subir a un plan superior, es lo recomendado si el uso de órdenes se mantendrá alto y superior a la cuota constantemente.
  • Esperar al período siguiente y que se reinicie la cuota. El problema con esto es que tus clientes no recibirán sus documentos tributarios hasta que la cuota se reinicie y además deberás facturar manualmente las órdenes (aunque puedes usar la opción: facturación masiva para hacerlo más rápido).


Commenting is not enabled on this course.