Normalizado no validado

Normalizado no validado

En esta situación se verá un mensaje similar al siguiente en el historial de la orden procesada:


El mensaje indica que la orden que se recibió y procesó en el origen de datos está con estado financial_cancelled y dicho estado no es parte de los estados que están configurados en la pasarela de facturación para ser procesados. Por lo que si se genera una orden con dicho estado y es informada a BillMySales, quedará sin ser facturada.

¿Cómo puedo definir un estado que se debe procesar?

Debe ser agregado a la configuración de la pasarela, en la pestaña del origen de datos, en la sección del estado. De esta forma la orden podrá ser validada y procesada manualmente o en una nueva notificación del origen de datos.


El ejemplo de acá es una orden que ha sido cancelada, por lo que es probable que realmente no se desee procesar, pero es sólo un ejemplo. El estado real a colocar puede ser otro.


¿Por qué motivo podría querer procesar otro estado?

Por defecto, BillMySales procesará las órdenes que se encuentren pagadas, ya sea porque se informaron con ese estado o porque la notificación mediante webhook se realizará de esa forma. Sin embargo, hemos tenido diferentes casos de uso donde no se factura en ese estado, algunos de ellos son:

  • Facturar inmediatamente (sin pago): esto lo han usado empresas que necesitan emitir el documento tributario para que sus clientes les puedan pagar.
  • Facturar cuando el pedido es despachado: esto lo han usado empresas para evitar facturar productos que después de la venta se dieron cuenta que no tenían en stock y deben modificar los pedidos.
  • Facturar cuando el pedido es entregad al cliente: esto lo han usado empresas que prefieren facturar cuando el cliente recibe conforme el pedido.

Como puedes ver, el estado exacto depende de ti, nosotros sugerimos facturar cuando el pago es confirmado en la tienda, pero no es en ningún caso obligatorio hacerlo en ese momento.

Commenting is not enabled on this course.